MUSICA Y CORAZONES

miércoles, 22 de enero de 2014

DIARIO DE UN FAMILIAR EN UNA RESIDENCIA DE ANCIANOS (II)


CONTRADICCIONES EN LOS INFORMES:MIS SOSPECHAS.

En mi artículo anterior explique que; el motivo de ingreso de mi familiar en urgencias hospitalarias desde la residencia de ancianos privada donde está, había sido por un gran fecaloma. Pese a que todo indicaba una negligencia por parte del personal sanitario de esa Residencia de ancianos, había que contrastar, para ello solicite:

  • Un informe de deposiciones de mí familiar a la dirección de los días previos.
  • Un informe médico del facultativo de la Residencia de ancianos.

Primera contradicción. En el informe de deposiciones entregado, se indica que mi familiar, había hecho deposiciones todos los días previos, en clara CONTRADICCIÓN con la formación de un gran fecaloma esto es; AUSENCIA PROLONGADA DE DÍAS SIN DEFECAR. Si a esto añadimos que; mi familiar estaba tomando Movicol, un laxante muy efectivo y el médico de esa Residencia, TENIA CONOCIMIENTO que mi familiar tuvo algún episodio de fecaloma.

Segunda contradicción. En el informe solicitado al facultativo Dr. J.J.A, de esa Residencia de ancianos, describía a un paciente que nada tenia que ver con mi familiar, con patologías inexistentes y aumentando otras; disfagia progresiva, deterioro cognitivo grave (alzheimer) y omitiendo intencionadamente algunas; rotura de cadera, tras caída en esa Residencia.
Me llama curiosamente la atención que; meses antes de solicitar este informe, habían comenzado a solicitar para mi familiar espesantes, porque según ellos; "no tragaba" (el alzheimer en su fase final se caracteriza por ese síntoma).

Manifestar mi  ¡¡INCONMENSURABLE  SORPRESA!! cuando a posteriori, nos enteramos que en  ese exhaustivo diagnósticos a mi familiar del anterior informe médico; una simple DUE de esa Residencia M.P.P., sin conocimiento específicos y haciendo usurpación de funciones, había realizado un test cognitivo, totalmente desproporcionado  para la edad de mi familiar de 98 años, falso y erróneo en sus conclusiones y diagnostico: deterioro cognitivo grave escala reisberg 6-7. Todo ello sin conocimiento de; sus especialistas y familia.
 
 

Por otra parte, mi familiar siempre ha estado controlado por especialistas externos, fuera del alcance que pudiera ejercer el médico de esa Residencia. Los informes de aquellos,  dejan al medico de la Residencia en EVIDENCIA, CON UNA FALTA TOTAL DE COMPORTAMIENTO ÉTICO. Así; el psiquiatra de mi familiar desde hace años, había diagnosticado ese mismo año; deterioro cognitivo moderado, diagnóstico que COINCIDIA también con el de la neuróloga a la que acudimos. En cuanto a la disfagia progresiva de presentarla; ¿dónde estaría ya mi familiar?. A fecha de hoy come y bebe perfectamente como ha comprobado y manifestado en su informe su especialista.

Con toda esta información anteriormente citada, me confirmaba mis sospechas que algo opaco estaba tramando la dirección de esa Residencia, ratificada por la poca empatía  para solucionar el conflicto, más bien lo negaba, no dejándonos otra alternativa que DENUNCIAR los hechos ante el juzgado de instrucción, como así hice.

"LA CONTRADICCIÓN ES SEÑAL DE FALSEDAD. LA NO CONTRADICCIÓN ES SIGNO DE CERTEZA"

Muchas gracias por leerme, te ruego que sí ves MALTRATAR A UN ANCIANO, no mires hacia otro lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario