MUSICA Y CORAZONES

viernes, 31 de enero de 2014

DIARIO DE UN FAMILIAR EN UNA RESIDENCIA DE ANCIANOS (IV)


DE COMO AL  EJERCITAR UN DERECHO A DENUNCIAR SE CONVIERTE EN REPRESALIAS
 
En mi anterior escrito relataba; la DENUNCIA POR MALOS TRATOS y como posteriormente inician un procedimiento de presunta incapacitación a propuesta de la Residencia donde está alojado mi familiar (III).
A los dos meses de haber presentado la denuncia en el Juzgado de lo penal, el titular de ese Juzgado  archiva la misma,  no motivando los hechos, ni llamándome para ratificarme la denuncia como seria lo mínimo y no viendo ningún indicio de negligencia al menos para investigar alguna de las pruebas que se aportaban con la denuncia:
 
  • Parte de urgencia por la formación de gran FECALOMA POR LA FALTA TOTAL DE CONTROL Y VIGILANCIA, ASI COMO EL INFORME CONTRADICTORIO DE LAS DEPOSICIONES.
  • Dos informes de urgencias de dos hospitales al que acudimos, al encontrar a nuestro familiar semiinconsciente y siendo diagnosticada en uno de ellos con FECALOMA e INFECCIÓN DE ORINA, NO DIGANOSTICADA, NI TRATADA Y EL PAÑAL COMPLETAMENTE EMPAPADO.
  • Informe de un especialista, en el cual manifiesta que; en su presencia mi familiar COMIA Y BEBIA PERFECTAMENTE SIN ATRAGANTARSE EN CLARA CONTRADICCIÓN con el informe del medico de la Residencia J.J.A,  que según su LEX ARTIS tenia disfagia progresiva” o "deterioro cognitivo gravecomo cite en el diario (II).
A raíz de archivar provisional la denuncia y presentado el consiguiente Recurso de Reforma, en vez de solucionarse el problema, se AGRAVA MÁS AUN CON LA OMISIÓN DE LOS CUIDADOS Y ATENCIONES con mi familiar, pese a haberlos puestos en conocimiento de la directora de la Residencia Dña. R. F. S  en multitud de escritos que le presentamos.

COMO CONSECUENCIA; HEMOS TENIDO QUE ACUDIR TODAS LAS SEMANAS Y DURANTE DOS MESES, a los servicios de urgencias hospitalarias con nuestro familiar, SIEMPRE POR EL MISMO MOTIVO al presentar: ESTÓMAGO DURO E HINCHADO CON FUERTE DOLOR ABDOMINAL CON ABUNDANTES GASES, FORMÁNDOSE FECALOMA/GRAN FECALOMA.
Resuelto satisfactoriamente TODAS las veces, tras la administración de un ENEMA y MEJORANDO SU ESTADO GENERAL,  como indican los partes de los servicios de urgencias. En dos de esas urgencias, debido a la FUERTE IMPACTACIÓN que presentaba, quedo ingresada durante un día y medio.

 Por otra parte si le están administrando los laxantes pautados por su especialista:
  •  ¿Cómo es qué tiene el estómago duro, e hinchado y se forma fecalomas?.
  • ¿Cómo hemos acudido todas esas veces a urgencias hospitalarias?.
Toda actuación asistencial constituye una EXIGENCIA ÉTICA a los profesionales de la medicina. Es del todo INEXPLICABLE que ninguno de los profesionales que atienden a mi familiar; varias enfermeras y auxiliares de enfermería, NO OBSERVEN el estado que se encuentra mi familiar y más con los antecedentes descritos y SIENDO CONOCEDORES del problema. Uno que no tiene conocimiento de medicina, DETECTA VISUALMENTE; el estado de malestar que se encontraba mi familiar; SEMIINCONSCIENTE, CON EL ESTÓMAGO DURO E HINCHADO; indicándonos un posible fecaloma o gran fecaloma, como posteriormente ratifican los partes de urgencias.
 
Informe del médico de atención primaria
 
Dice Teresa Bazo en relación con el MALTRATO AL ANACIANO: "la violencia en general y la violencia familiar se produce como resultado de la capacidad de los seres humanos para producir daño a otros, sea de forma voluntaria o involuntaria" .
 
En el caso de nuestro familiar, considero que hay un clara intención de VENGANZA pues:
 
Todo esto es FACILMENTE EVITABLE CON UN MÍNIMO DE CONTROL Y VIGILANCIA. De la reiterada omisión negligente con mi familiar, da prueba una de las notas que nos entregaron firmada por el médico del Centro Dr. J.J.A de haberle puesto un enema mi familiar y ser efectivo. Al siguiente día, ante el estado de semiinconsciente que presentaba mi familiar y como siempre;estómago duro e hinchado. Acudimos a urgencias a un hospital donde le DIAGNÓSTICAN CON PLACA, OBSTRUCCCIÓN INTESTINAL, administrándole un enema y mejorando su estado general reflejado en su cara. 
Dentro de esa conducta reiteradamente omisiva de dejar de hacer con mi familiar por dos ocasiones que acudimos a urgencias, también presentaba INFECCIÓN DE ORINA NO DIAGNOSTICADA NI TRATADA por el personal sanitario de esa Residencia, además de habérsele formado fecaloma.
 
Con el fin de evitar los trastornos que le producen el traslado a un hospital a una persona de 99 años y dado que los Servicios de Urgencias no están para poner un simple enema, máxime cuando mi familiar está en una residencia de ancianos donde existe un médico, varias enfermeras y auxiliares, decidimos contratar a un profesional externo para que le ponga los enemas. ¡¡INCREIBLE!!
 
Muchas gracias por leerme, te ruego que sí ves MALTRATAR A UN ANCIANO, no mires hacia otro lado.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario