MUSICA Y CORAZONES

miércoles, 12 de febrero de 2014

DIARIO DE UN FAMILIAR EN UNA RESIDENCIA DE ANCIANOS (VI)

SEDACIONES, PARTE CON HEMATOMAS Y COMO LA JUSTICIA ARCHIVA EL CASO.


En mis capítulos anteriores comentaba los REITERADOS ingresos de mi familiar por iniciativa nuestra a urgencias hospitalarias, dado el estado que presentaba.
Creo afirmar sin temor a equívocos, que TODOS somos conscientes del MALESTAR que puede sentir cualquier ser humano, que lleve días SIN DEFECAR, CON FUERTES DOLORES ABDOMINALES, ESTÓMAGO HINCHADO Y DURO. Ese fue el TRATO INHUMANO Y CRUEL al que sometieron a mi familiar en esa Residencia de A Coruña durante TODAS las semanas dos meses, como ya había indicado en capítulos anteriores. Así lo ratifican los partes de urgencias de los hospitales a los que tuvimos que acudir a poner un simple enema, antes que reventara y tras su administración mejoraba su estado general.

Esos meses de absoluta MALDAD se corresponden con el archivo provisional de la demanda por malos tratos por parte del juzgado.
La situación lejos de mejorar se AGRAVÓ MÁS AUN EN LAS REITERADAS NEGLIGENCIAS Y OMISIONES EN LOS CUIDADOS CON MI FAMILIAR, había días que además estaba totalmente sedada, pese a no tener ningún medicamento y que los especialista no entendían el por qué (creo tener una explicación que me referiré posteriormente en el capítulo X). Ante esta situación, nosotros habíamos aumentado las visitas a mi familiar, siendo casi diarias. Además  tenia una señora de compañía, amiga de la familia que la visitaba desde hace muchos años a diario.
 
A mediados de agosto ocurre un HECHO que iba hacer que el juez CAMBIARA de opinión, revocando su propio auto respecto a la denuncia por malos tratos.
Una semana del mes de agosto, después de haber acudido a poner un enema a mi familiar a un hospital. En una de nuestras visitas, encontramos a mi familiar en esa Residencia con ambas manos totalmente HINCHADAS  CON DOS GRANDES HEMATOMAS, que iban; desde los dedos hasta un poco más arriba de ambas muñecas, además presentaba un estado general PATÉTICO Y LAMENTABLE.  

Al vernos una enfermera C. M, sin mediar palabra y pedir EXPLICACIONES indicándonos con una ROTUNDIDAD PROFESIONAL libre de toda duda: "Los hematomas habían sido provocados en el hospital San Rafael por una vía. Dado que  EXCUSATIO NON PETITA, ACCUSATIO MANIFIESTA y habiendo estado nosotros presente cuando le colocaron la vía en el antebrazo, nos confirmaba nuestras sospechas; MENTIA y posiblemente el origen de los golpesEN LAS DOS MANOS fue que mi familiar se les CAYÓ.
Lo impresionante de los golpes, unido al estado que presentaba mi familiar y NO HABIÉNDOLA REMITIDO A NI TAN SIQUIERA A URGENCIAS PARA HACERLE ALGO TAN FUNDAMENTAL COMO UNA PLACA  Y DESCARTAR ALGUNA ROTURA. Llevamos a mi familiar a urgencias al mismo hospital que referían haberle producido esos hematomas por una vía. Casualmente estaba la enfermera que en ese día le había tomado la vía para una analítica a quien le comenté la infundada acusación.
 
Tras examinarla DOS MÉDICOS EN URGENCIAS, hacerle la imprescindible placa de rayos,  DESCARTARON  por completo que; esos hematomas  hubieran sido provocados por una vía. El diagnóstico fue rotundo: POSIBLE RELACIÓN CON TRAUMATISMO PREVIO, ADEMÁS DE PRESENTABA OTRO NUEVO EPISODIO DE  FECALOMA Con ese parte de lesiones y adjuntando fotos acudimos a poner una denuncia a la policía nacional.
Parte de lesiones
 
Los MALTRATADORES son PSICÓPATAS FRIOS, que NIEGAN sistemática los hechos de quienes son sus victimas. Muy buenos tienen que ser para que su DOBLE PERSONALIDAD NO LOS DELATE. 
Un profesional que se preste, bien por acción u omisión a MALTRATAR A PERSONAS MAYORES, no puede ser muy ÍNTEGRO, más cuando afirma sin ningún rubor de quien no ha estado presente y con tal rotundidad que: "había sido una via" y en ambas manos.

En esa rotundidad, cometió DOS ERRORES:
 
PRIMERO. No es lo habitual que te permitan estar presente con tu familiar en esa extracción, por tanto no esperaba que yo estuviera presente.
SEGUNDO. Como indica el informe que acompaño del director médico del Hospital. S.R, donde puede leerse que ENTRE LA FECHA que dicen haber hecho la extracción y la aparición del golpe, EXISTE un parte de urgencias DE OTRO HOSPITAL CHUAC, QUE NO RECOGE TAL TRAUMATISMO y que en caso que los presentara, difícilmente pasarían desapercibidos.
 
  Informe del director asistencial del hospital.
 
Esos dos golpes en ambas manos, tardaron varios meses en desaparecer, quejándose mi familiar de dolor. No tienen nada que ver esos hematomas, cuando posteriormente se hicieron analíticas a mi familiar con aparición de pequeño hematoma que en pocos días desaparecían los restos producidos por el pinchazo.
En estas cuestiones amigo lector recuerda que en el MALTRATO: SI TE ENGAÑAN UNA VEZ, CULPA AL OTRO, SI TE ENGAÑAN DOS VECES CÚLPATE A TI MISMO.

Muchas gracias por leerme, te ruego que sí ves MALTRATAR A UN ANCIANO, no mires hacia otro lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario