MUSICA Y CORAZONES

jueves, 19 de junio de 2014

DIARIO DE UN FAMILIAR EN UNA RESIDENCIA (IX)


POR QUÉ DE LA SEDACIÓN: LA VISITA DEL JUEZ
 
  
Quisiera traer a COLACIÓN un comentario que hice en mi capítulo VI cuando mi familiar, durante los meses de julio, agosto y septiembre, pese a no tener prescrita medicación alguna de ansiolíticos, estaba siempre SEDADA, algo que no se explicaban sus especialistas.

Esta situación de mi familiar totalmente adormecida como drogada, no constituye un hecho aislado, sino generalizado. Es  de todos conocidos de aquellos que visitamos a nuestros familiares en las residencias y que nos preocupamos de ellos, las veces que los hemos encontrado en esa situación; drogados y sin apenas poder gesticular palabra. 

En el caso particular de mi familiar la respuesta asa situación, pudiera estar que una vez iniciado POR VENGANZA el procedimiento de presunta incapacitación por la propia Residencia, dando cuanta a la fiscalía. El juez en cualquier momento podría hacer acto de presencia en la Residencia a visitar a mi familiar como así ocurrió.
 
Interesaba pues que su Señoria viera a mi familiar en un estado peor de como realmente se encontraba, DESVIRTUANDO LA REALIDAD  y consiguiendo entre otras muchas con esa supuesta sedación que le habían administrado que; le IMPIDIERA responder con más o menos coherencia además del consiguiente malestar que le ocasionaba los fecalomas que presentó durante todas las semanas esos meses, como ya había indicado.

A fecha de hoy y habiendo trascurrido más de 8 meses, algo que en una persona de su edad supone un AGRAVANTE en su estado de salud, mi familiar no solo no está sedada, ni adormecida, sino que RESPONDE con más coherencia que en aquellas fechas.
 
Muchas gracias por leerme, te ruego que sí ves MALTRATAR A UN ANCIANO, no mires hacia otro lado



http://www.gaceta.es/noticias/maltrato-los-ancianos-sube-26-tres-anos-17062014-2018

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/govern-lanza-una-campana-contra-maltrato-ancianos-tras-detectar-aumento-3318018

http://www.diariovasco.com/gipuzkoa/201405/23/crisis-extiende-malos-tratos-20140522193951.html

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con que los maltratos a personas mayores deben ser prevenidos, detectados y evitados. Aunque la mayor parte se producen en el entorno doméstico, es en el ámbito de las residencias geriátricas donde las medidas de racionalización y eliminación de contenciones y puesta en marcha de programas de atención centrada en la persona están ayudando a eliminar riesgos. Las residencias aplican protocolos, registros y programas tendentes a afrontar el maltrato y una clave para hacerlo bien es la formación de todo el personal del centro.

    ResponderEliminar
  2. En relación al comentario del Sr. D. Josep Martí, el administrador de este blog quiere puntualizar lo siguiente:

    A raíz de este comentario del Sr. Martí en el blog de MALTRATOALANCIANO, se producen una serie de intercambios de correos electrónicos-emails (privados).
    Meses más tarde y por medio de un hipervínculo me lleva al blog del Sr. Martí, comprobando con sorpresa que; parte de aquellas conversaciones privadas mantenidas a través de los emails las había publicado sin mi CONSENTIMIENTO en su blog.
    http://josepdemarti.blogspot.com.es/2014/08/debates-veraniegos-sobre-maltrato-en.html

    Me puse en contacto con el Sr. Marti, para indicarle y recordarle que; eran conversaciones privadas hechas por medio de correos electrónicos y no en su blog. Que por tanto yo no había AUTORIZADO y le ROGABA que los retirara, algo que no hizo. Además, OMITIÓ deliberadamente algunos emails finales, en los cuales deja ver su TALANTE.

    BARLOVENTO

    ResponderEliminar